El amor, los celos, las infidelidades
El amor es un sentimiento tan grande y tan hermoso para unos y odiado por otros, que muchas veces no se sabe exactamente lo que es, porque hasta que se descubre, o en su caso, se sufre lo que es estar enamorado.
“El amor es como una planta, la tienes que estar regando para que se haga verde, la puedes regar con mucha agua, pero se te puede pudrir también” dijo *******, cuando nos explicó lo que era el amor. “En una persona se puede aplicar que le das todo el cariño del mundo, y esa persona se acostumbra, el chiste es que no lo valora”. Dijo *******, mostrando cierta apatía hacía el amor.
Muchas veces no sabemos en sí lo que es el conocer el amor, hasta que llega esa personita y nos cambia por completo nuestra vida, sin embargo en ocasiones no todo es de color de rosas, sino todo lo contrario: “Estar enamorada es un capricho, tener una relación es una chinga”. Dijo *******. En el amor también entran cosas como la inseguridad, la falta de desconfianza y los celos; “Es cuando quieres a alguien mucho, y te da miedo perderlo, es peor cuando sientes celos de una persona que te gusta y no tienes ni cómo reclamarle algo, porque ni siquiera son nada, esos son los peores celos que puedes sentir.” Dijo *******.
En una relación debe haber mucha confianza, respeto y comunicación, cuando no hay eso en una relación suelen suceder actos inhumanos y descarados como las infidelidades. “Las infidelidades muchas veces se dan porque las personas se aburren, las relaciones se van acabando”. A todo esto agregándole lo que son los celos y la falta de comunicación y de confianza llega en ocasiones a la infidelidad.. “La culpa no es de uno, muchas veces es de los 2”. Dijo *******.
“No hay nada como hablar, o ya terminar todo, en vez de poner el cuerno, es mejor terminar a andar ahí engañando a la otra persona, poner el cuerno es lo peor, se afecta tu moral y sientes que todo se te viene abajo”. Concluyó ******* cuando con un aire de dolencia y de tristeza nos explicó que conocía casos de personas que eran víctimas de las infidelidades.